Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

´Drones´ dejan 2 mil 227 víctimas en Pakistán

El ministro del Interior de Pakistán, Chaudhry Nisar Ali Khan, informó ayer al Senado que 2 mil 227 personas, incluidos 2 mil 160 milicianos y 67 civiles, murieron en el país en 317 ataques de aviones teledirigidos estadounidenses (drones) desde 2008.

La declaración se dio un día después de la intervención de la familia de una víctima del área tribal de Warizistán del Norte en una conferencia de prensa conjunta del Congreso estadounidense en Washington sobre los ataques de drones y su efecto sobre las personas.

El jefe de la familia Rafiqur Rehman, profesor de escuela, cuya madre murió en uno de los referidos ataques este año, instó a Estados Unidos (EU) a poner fin a las operaciones con aviones teledirigidos y ayudar a llevar la paz en su país.

Al dar detalles sobre los ataques terroristas en su país, el ministro paquistaní precisó al Senado –en una carta– que 6 mil 149 terroristas han sido arrestados por la policía desde 2002, y agregó que 12 mil 404 personas fallecieron en acciones terroristas, 143 de estas ocurridas desde el pasado mes de junio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código