Muerte de Ibragim Todashev

Dudas sobre acusación

La policía ha dicho que Todashev atacó con un cuchillo a un policía y por eso hubo que dispararle. El padre de la víctima asegura que su hijo no era violento.

El checheno que el FBI mató el miércoles pasado cuando era interrogado por sus vínculos con uno de los sospechosos del doble atentado de Boston no era violento, dijo el padre de la víctima desde Grozny en una entrevista transmitida ayer jueves.

Ibragim Todashev, de 27 años, fue ultimado por el FBI en Florida el miércoles luego de atacar con un cuchillo a un agente cuando era interrogado sobre sus posibles vínculos con Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los dos hermanos de origen checheno acusado por el atentado del 15 de abril.

El padre de Todashev, Abdulbaki Todashev, dijo al canal RT que su hijo conoció a Tsarnaev cuando vivía en Boston. “Resultó que ambos frecuentaban simplemente el mismo gimnasio”, dijo al canal por teléfono desde Grozny.

Tsarnaev era un entusiasta boxeador mientras que Todashev era aficionado a las artes marciales.

Tsarnaev, de 26 años, y su hermano Dzhokhar de 19 años, son sospechosos de haber perpetrado los atentados del 15 de abril en el maratón de Boston, en los que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

La familia de Todashev regresó a Grozny desde Saratov, en el centro de Rusia, cuando su hijo era estudiante, dijo su padre. Su hijo pidió ir a Estados Unidos para practicar inglés. “Una vez allá le gustó y preguntó si se podía quedar”, añadió.

El joven tenía aparentemente un pasaje de avión para viajar a Chechenia este mes pero cambió sus planes, agregó el padre.

No queda claro si Todashev es sospechoso de haber participado en los atentados. Uno de sus amigos dijo al canal WESH en Florida que el FBI se interesó en Todashev desde que sucedieron los atentados.

La policía federal estadounidense indicó, según la prensa de Estados Unidos, que Tsarnaev y Todashev estarían implicados en un triple homicidio nunca esclarecido cometido en 2011 en un suburbio de Boston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código