Dueño de fábrica no podrá salir de Bangladesh

El Tribunal Supremo de Bangladesh prohibió ayer salir del país al dueño de una fábrica de textil que se incendió hace seis meses provocando 112 víctimas mortales, informó un abogado.

El Tribunal Supremo también reclamó a la Policía que el dueño de la fábrica Tazreen Fashion, Delawar Hossain, comparezca ante la Justicia a finales de este mes. La decisión judicial se produjo en base a una petición de arresto por negligencia.

Dicha petición fue emitida el mes pasado, después de que la Policía detuviera a los dueños de otro edificio que se derrumbó a las afueras de Daca, provocando la muerte de más de mil 100 trabajadores del sector textil.

La Policía también arrestó a los dueños de los talleres textiles que albergaba el edificio. La investigación del incendio ocurrido en noviembre en la fábrica Tazreen considera que el dueño de la fábrica y los responsables de la misma actuaron de forma negligente.

La Policía arrestó a tres responsables de almacenaje, administración y seguridad de la fábrica después de que algunos testigos afirmasen que las salidas de emergencia fueron bloqueadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código