Durao Barroso asegura apoyo de la UE a los palestinos

José Manuel Durao Barroso aseguró ayer domingo que los Veintisiete continuarán apoyando a los palestinos, en su primera visita a la zona desde que fue elegido presidente de la Comisión Europea (CE) en 2004.

“Mi mensaje a los palestinos es que somos dos en este viaje y seguiremos siéndolo”, declaró el presidente de la CE en una rueda de prensa con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, celebrada ayer en esta ciudad cisjordana.

“A pesar de las dificultades en Europa hemos mantenido todos los niveles de la ayuda (a los palestinos)”, señaló el funcionario comunitario, quien recordó que desde 2008, cuando comenzó la crisis financiera internacional, la UE ha contribuido con 4 mil 200 millones de dólares (3 mil 420 millones de euros).

Se trata de una ayuda que se acerca a la mitad de todas las donaciones internacionales que reciben los palestinos, y que hacen de los Veintisiete su mayor donante. Parte de estas ayudas es la academia de policía que Durao Barroso y Fayad inauguraron ayer en Jericó, en el valle del Jordán.

La construcción del complejo, cuyo monto asciende a 15 millones de euros ($18.4 millones), ha sido posible gracias a la contribución institucional de la UE y la individual de países como Dinamarca, Alemania, Holanda, Finlandia, Suecia, el Reino Unido y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código