Duras protestas por fallo contra líder islamista

34 personas murieron y otras 200 salieron heridas en las protestas por la condena a muerte de Delawar Hossain Sayedi.

Al menos 34 personas murieron y 200 resultaron heridas en disturbios ocurridos ayer jueves en Bangladesh, tras conocerse la sentencia a muerte contra un líder islamista, en la jornada de violencia política más sangrienta de los últimos años.

La agitación había sido promovida desde primera hora del día por Jamaat-e-Islami, pero la violencia se recrudeció después de que un tribunal de Dacca dictase al mediodía la horca contra el septuagenario Delawar Hossain Sayedi por su implicación en crímenes de guerra de 1971, que propició la independencia de Bangladesh.

Los choques, que se registraron en distintos puntos del territorio, enfrentaron a seguidores de esta fuerza islamista -la principal del país- y su rama juvenil con las fuerzas de seguridad bangladeshíes y activistas de formaciones políticas rivales.

La agencia estatal UNB situó en 34 el número total de fallecidos y en 200, el de heridos, incluidos policías, manifestantes y gente corriente, y agregó que 118 personas fueron arrestadas por las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código