Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

50 muertos

Duro golpe contra Al Qaeda

Las fuentes explicaron que la aviación yemení bombardeó una comisaría de la policía y dos edificios gubernamentales controlados por los terroristas.

Las fuentes explicaron que la aviación yemení bombardeó una comisaría de la policía y dos edificios gubernamentales, controlados por militantes de Al Qaeda y de otros grupos fieles a esta organización terrorista en el pueblo de Al Wadi, cerca de la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia de Abian.

Esta ofensiva llega dos días después de que otros cinco supuestos miembros de Al Qaeda murieran, y un número indeterminado resultara herido en un ataque nocturno de la fuerza aérea yemení en una zona próxima a la carretera que une Zinyibar con la localidad de Yaar.

Los combatientes de Al Qaeda y de grupos afines controlan Zinyibar y poblados vecinos desde el pasado 27 de mayo.

Desde entonces, el Ejército yemení, con el respaldo de la fuerza aérea, intenta recuperar la ciudad de manos de los terroristas.

Los combates en Zinyibar, ubicada en la costa del golfo de Adén, han obligado a más de 54 mil habitantes de la zona a huir a provincias vecinas en busca de seguridad y protección.

Fuentes tribales han asegurado, recientemente, que miembros de tribus se han unido a las Fuerzas Armadas en su lucha contra Al Qaeda. Fuerzas de seguridad se enfrentaron el miércoles a manifestantes opositores en Taiz, la tercera ciudad más grande de Yemen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código