21 insurgentes muertos

Duro golpe a rebeldes islamistas

La red Haqqani, considerada como el peor enemigo de las tropas estadounidenses en el este de Afganistán, fue fundada por Jalaluddin Haqqani.

Al menos 21 guerrilleros del grupo islamista Haqqani murieron ayer en un ataque de un avión teleguiado estadounidense en Waziristán del Norte, una zona tribal de Pakistán fronteriza con Afganistán, indicaron responsables locales.

El avión sin piloto disparó dos misiles que destruyeron un vehículo y un campamento cerca de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, un distrito fronterizo con Afganistán y bastión de los rebeldes talibanes aliados a Al Qaeda.

“Se descubrieron nuevos cuerpos bajo los escombros. Veintiún militantes del grupo de Haqqani murieron y tres resultaron heridos”, dijo a la AFP un militar paquistaní en Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP). “Todos los que murieron eran afganos y combatientes del grupo Haqqani. El ataque se produjo a las 02H15 locales” (22H45 GMT), agregó la fuente.

Habitantes de Miranshah contaron a la AFP haber oído dos explosiones en un solo minuto poco antes del alba, cuando se disponían a tomar la última comida antes de iniciar una nueva jornada de ayuno por el Ramadán.

Otro residente aseguró haber visto por la mañana cómo un vehículo trasladaba 16 ataúdes a un cementerio cercano.

La red Haqqani, considerada como el peor enemigo de las tropas estadounidenses en el este de Afganistán, fue fundada por Jalaluddin Haqqani y actualmente es dirigida por su hijo Sirajuddin, ambos considerados “terroristas” por Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código