EI anuncia expansión de su califato

Afirmó que la coalición es una de las campañas más feroces y la más fracasada, y la criticó por no atreverse a lanzar una operación por tierra.
Imagen de Abu Bakr al Baghdadi tomada de un video . AP/Archivo. Imagen de Abu Bakr al Baghdadi tomada de un video . AP/Archivo.
Imagen de Abu Bakr al Baghdadi tomada de un video . AP/Archivo.

El Estado Islámico (EI) emitió ayer en foros yihadistas un mensaje de audio en el que su líder, Abu Bakr al Bagdadi, supuestamente aceptó la adhesión de otros grupos extremistas, y anunció la expansión de su califato a esos países.

Además, subrayó el “fracaso” de la operación militar de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra sus posiciones en Irak y Siria, y se comprometió a seguir hasta ocupar “Roma”, en alusión al continente europeo.

“Os damos la buena noticia de la extensión del EI a Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Libia y Argelia, y anunciamos la aceptación de la pleitesía de nuestros hermanos que nos juraron lealtad en aquellos países”, dijo en la grabación el que parece ser Al Bagdadi, que consideró a estos estados como provincias del nuevo califato.

Además, anuló los nombres actuales de estos grupos, les nombró como filiales en sus respectivos países y les anunció la próxima designación de sus responsables.

Por otra parte, demandó a los yihadistas del Yemen (grupo de Al Qaeda) que luchen contra el movimiento chií de los hutíes de Ansar Al, e instó a los de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia a “combatir contra los laicos”.

Calificó la campaña de la coalición como “la más fracasada”, y le recriminó por pedir la justificación del ataque a las entidades religiosas de los países musulmanes.

Anunció que acuñará su moneda, que se usará en la región que controla en Siria e Irak. En fotos publicadas, se ve en una cara de una moneda las inscripciones Estado Islámico y “el califato”, así como su valor, su peso y la mezquita al Aqsa de Jerusalén, entre otros símbolos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código