EI decapita a guardias en Libia

Insurgentes de una filial libia del grupo Estado Islámico (EI) decapitaron a ocho guardias tras tomar por asalto un yacimiento petrolero y secuestraron a nueve extranjeros.

El ataque al yacimiento petrolero al-Ghani, cerca de la ciudad de Zalla, unos 750 kilómetros al sureste de Trípoli, fue parte de una campaña feroz del EI contra la infraestructura petrolera.

Debido a los ataques de las últimas semanas, Libia ha declarado que 11 yacimientos —incluido el al-Ghani— no pueden operar, y ha invocado una cláusula de fuerza mayor que exime al Estado de ciertas obligaciones contractuales.

El vocero militar Ahmed al-Mesmari advirtió ayer que el objetivo a largo plazo del grupo es apoderarse de la industria petrolera. “Este es el salvavidas del pueblo libio”, dijo y añadió que semejante pérdida tendría consecuencias nefastas.

Durante el ataque a al-Ghani, un empleado observó las decapitaciones y luego falleció de un ataque al corazón, dijo al Mesmari.

No dio detalles sobre como supo el ejército de las decapitaciones, pero quienes actúan como guardas en las instalaciones petrolíferas están estrechamente vinculados a los militares libios, que responden al gobierno establecido en el este del país, una de las dos facciones rivales que lo controlan.

Autoridades de Filipinas confirmaron que cuatro de sus ciudadanos fueron secuestrados, así como un austríaco, un checo, un bengalí, un ghanés y uno no identificado.

El vocero del Departamento de Asuntos Exteriores, Charles Jose, dijo que Manila colaboraba con el empleador de los nueve, la empresa austríaca VAOS Oil Service, el Gobierno libio y las embajadas.

El incidente eleva a siete el número de filipinos desaparecidos en Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código