EI difunde video sobre destrucción de Nimrud

Imagen tomada del video Imagen tomada del video
Imagen tomada del video

Miembros del grupo extremista Estado Islámico (EI) utilizaron mazos, martillos neumáticos, una excavadora y en última instancia explosivos para arrasar presuntamente las ruinas de la antigua ciudad asiria iraquí de Nimrud, que se remonta al siglo XIII a.C., según un video publicado en internet.

La destrucción en Nimrud, cerca del bastión insurgente de Mosul, sigue a otros ataques sobre antigüedades perpetrados por la milicia que controla un tercio de Irak y la vecina Siria en un autoproclamado califato.

La grabación de siete minutos, publicada el sábado por la noche, muestra a insurgentes militantes barbudos derribando enormes relieves de alabastro que representan a asirios y deidades. Una excavadora derribó paredes, mientras los radicales llenan barriles con explosivos para luego destruir tres zonas separadas.

“Dios nos ha honrado en el EI para eliminar a todos estos ídolos y estatuas que han sido adoradas en lugar de Alá en los últimos tiempos”, dijo un insurgente en el video.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código