EI dice haber ejecutado a espía árabe israelí

Los padres de Muhammad muestran su retrato. Los padres de Muhammad muestran su retrato.
Los padres de Muhammad muestran su retrato.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió ayer un video en el que se muestra la ejecución de un hombre, presuntamente un árabe israelí acusado de espiar para Israel.

El video muestra a un joven al que se presenta como Muhammad Said Ismail Musallam, de 19 años.

Vestido de color naranja, como es habitual en este tipo de videos, relata cómo lo reclutaron los servicios de inteligencia israelíes, y luego es ejecutado por un niño que parece tener como máximo 12 años.

En este mismo video, un yihadista habla en francés del atentado contra un supermercado kosher en París en enero, en el que murieron cuatro rehenes y el perpetrador, y amenaza con atacar a los israelíes y con conquistar Jerusalén.

En febrero, el padre de Muhammad Said Ismail Musallam desmintió que su hijo trabajara para el Mosad, tras aparecer en Dabiq, una publicación en inglés del grupo EI, un artículo presentado como una entrevista a un joven de 19 años enviado, según los yihadistas, a Siria por la inteligencia israelí.

“Mi hijo es inocente”, declaró su padre. El grupo EI “lo acusa porque intentó fugarse”, afirmó en su momento, sin negar que su hijo dejó el servicio civil israelí para volverse yihadista en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código