EI recluta a niños en oficinas

En dos ocasiones, y con fines propagandísticos, menores de edad han protagonizado videos en los que supuestamente asesinaban a dos rehenes.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) abrió dos oficinas de reclutamiento de menores de edad en las ciudades de Al Mayadin y Al Bukamal, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La oenegé, que cita a activistas en esas áreas, precisó que los dos centros instan a los padres a enviar a sus hijos para registrarse y también reciben a menores que quieren enrolarse en las filas de los yihadistas sin el consentimiento de estos. Tras su registro, los “reclutas” son sometidos a un entrenamiento militar y a sesiones de sharia o ley islámica.

Según el Observatorio, los combatientes del EI intentan atraer a los menores en mezquitas, escuelas y plazas, cuando hay asesinatos en público. En los colegios les tientan con dinero y les dejan portar armas, además de enseñarles a conducir para que acudan a los campos de entrenamiento. Los menores son empleados como informantes y guardianes.

En dos ocasiones, y como propaganda, menores han protagonizado sendos videos en los que supuestamente asesinaban a disparos a dos personas acusadas se ser espías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código