ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

TERRORISMO ALCANZA A TÚNEZ

Protesta de luz contra el miedo

Protesta de luz contra el miedo Protesta de luz contra el miedo

Protesta de luz contra el miedo

Manifestantes acuden al Museo del Bardo a recordar a las víctimas. Manifestantes acuden al Museo del Bardo a recordar a las víctimas.

Manifestantes acuden al Museo del Bardo a recordar a las víctimas.

Un grupo de personas enciende velas en las calles de Turín, Italia, en protesta por el sangriento atentado terrorista del pasado miércoles en Túnez, que dejó 23 muertos. La agrupación Estado Islámico se atribuyó ayer el ataque contra el museo del Bardo. Según el grupo, la operación contra el museo fue llevada a cabo por ‘dos caballeros del califato, Abu Zkaria al Tunsi y Abu Anas’. El ministerio del Interior de Túnez identificó por su parte a los autores como Yassine Abidi y Hatem Khachnaoui, y dijo que probablemente son tunecinos.

EI reivindica ataque en Túnez

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer en una grabación de audio el ataque del miércoles en el centro de la capital de Túnez, que se cobró las vidas de 21 personas, entre ellas 17 turistas de diversas nacionalidades, de acuerdo con el más reciente balance oficial.

El EI dice en la grabación, difundida en internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, que dos de sus combatientes, a los que identificó como Abu Zakaria al Tunisi y Abu Anas al Tunisi, llevaron a cabo el ataque. Los dos terroristas fueron descritos en el audio como “caballeros del EI”. Añade la grabación que los dos yihadistas cercaron en el museo a un grupo de personas de “países cruzados”, además de “sembrar el terror entre los infieles”, y que la operación causó la muerte de “decenas de cruzados y apóstatas”.

El mensaje concluye con la amenaza de que llevarán más ataques a la “tierra musulmana de Túnez”: “No disfrutarán de paz ni de seguridad”, advierte.

El atentado se produjo la mañana del martes cuando un joven de unos 20 años y aspecto occidental ametralló un autobús en el que viajaban cerca de 40 turistas hispanohablantes. Minutos después, al menos otros tres hombres atraparon a un numeroso grupo de rehenes en el interior del Museo del Bardo, y se atrincheraron.

El Ejecutivo informó que “tras una reunión con las fuerzas armadas, el presidente ha decidido que el ejército proteja las principales ciudades”. También anunció la detención de nueve personas supuestamente implicadas en el atentado.

Este ataque es el más grave en Túnez desde uno, suicida, contra una sinagoga en 2002, que reivindicó Al Qaeda y que provocó la muerte de 21 personas.

Además es el primer ataque contra extranjeros desde el fin de la dictadura (2011), en un país que era considerado como un modelo de estabilidad luego de que en muchos países la Primavera Árabe derivara en caos y represión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código