EI vuelve a entrar a la ciudad de Kobane

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzó el ayer un ataque sorpresa para volver a entrar en la ciudad kurda de Kobane, donde en enero pasado habían sufrido su peor derrota desde el inicio de su expansión en Siria.

Los yihadistas entraron en Kobane (Ain Al Arab) mediante el ardid de vestirse con uniformes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), según testimonios de militantes.

En enero, esa localidad situada en la frontera con Turquía, se convirtió en un símbolo de la lucha antiyihadista cuando tropas kurdas, ayudadas por la coalición liderada por Estados Unidos, lograron expulsar al EI tras cuatro meses de combates. Los yihadistas perpetraron tres atentados suicidas con coches bomba cerca de un puesto fronterizo con la frontera turca, comunicó la oenegé Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). El EI afirmó haber “asaltado la ciudad” tras varias “operaciones kamikazes (...) matando a decenas de ateos”, en referencia a las YPG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código