El ELN deja en libertada dos ingenieros

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad en la Nochebuena a dos ingenieros de una empresa nacional subcontratista de la petrolera estadounidense Oxy, informó ayer martes la policía.

Los ingenieros colombianos que habían sido plagiados el 12 de diciembre en la población de Saravena, departamento (provincia) de Arauca (fronterizo con Venezuela), fueron dejados en libertad en una zona rural de esa zona del país.

“Las dos personas (...) se encuentran en buen estado de salud”, indicó el informe de la policía, que señaló que los secuestradores exigían 500 millones de pesos (cerca de 300 mil dólares), pero no informó si el rescate fue pagado. Aunque el secuestro no fue reivindicado, el comandante de la Policía de Arauca, coronel Wilson Bravo, lo atribuyó a la guerrilla del ELN (guevarista), que opera en esa región petrolera. El ELN, con unos 2 mil 500 integrantes es la segunda guerrilla en importancia que opera en el país, después de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (9 mil 200 combatientes), que inició un diálogo de paz con el Gobierno desde el pasado 19 de noviembre, en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código