ELN denuncia desaparición de militante

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) denunció ayer que uno de sus interlocutores en los contactos exploratorios con el Gobierno colombiano para iniciar un proceso de paz está desaparecido desde el pasado 30 de octubre tras ser capturado en un retén policial.

El miembro del ELN Eduardo Martínez viajaba hacia un punto no especificado con intención de integrarse a la Comisión Técnica de asesoría de la delegación de esta guerrilla, un comité responsable de los contactos con el Gobierno para concretar un proceso de paz.

En un comunicado de prensa firmado desde “las montañas de Colombia”, aseveran que Martínez fue capturado por un retén policial en la entrada de la ciudad de Cúcuta, en Santander, fronteriza con Venezuela. Asimismo, acusan al Gobierno de la desaparición y de las “consecuencias” que puede tener.

El Gobierno, que desde hace casi dos años negocia la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, reconoció en un comunicado conjunto con el ELN el pasado junio que se realizan diálogos exploratorios para un eventual proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código