ELN mata a ganadero que había secuestrado

Campesinos hallaron el cadáver la noche del sábado en un sector conocido como Puente Político, en Arauca.

Temas:

El cuerpo del ganadero Luis Alberto Álvarez, secuestrado hace una semana por la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), apareció ayer sin vida y con varios impactos de bala en el municipio de Saravena, departamento de Arauca (noreste).

La muerte de Álvarez fue confirmada desde la cuenta de Twitter de la Fuerza de Tarea Quirón, la unidad militar que actúa en esa región fronteriza con Venezuela y con fuerte presencia del ELN y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Repudiamos el vil asesinato del ganadero que llevaba siete días secuestrado”, reza el mensaje de la Fuerza de Tarea Quirón.

Álvarez, un dirigente gremial de la zona, fue secuestrado el pasado domingo 13 de abril por hombres armados que se lo llevaron en una camioneta a la salida de su residencia ubicada en el municipio de Saravena.

Tras una semana de secuestro, el cuerpo sin vida del ganadero fue encontrado con varios impactos de bala por campesinos durante la noche del sábado al domingo en un sector conocido como Puente Político, en la zona rural del mismo municipio.

Esta guerrilla, con unos mil 500 combatientes en sus filas según informes oficiales, también secuestró el sábado a dos trabajadores de una empresa petrolera en Saravena, que fueron liberados horas más tarde en el vecino municipio de Fortul.

Por otra parte, las FARC admitieron que el plan militar implementado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos “está dando resultado”, según un informe periodístico publicado ayer.

El diario El Espectador, indicó que varios correos electrónicos conocidos por ese medio, evidencian el descontento del máximo líder de las FARC, alias Timochenko, con la indisciplina, “la desidia y la indolencia de sus integrantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código