ETA dice que desmanteló sus ´estructuras´

La organización terrorista ETA “ha llevado a cabo el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la lucha armada”, según publicó Naiz.info, la versión digital del diario independentista vasco Gara.

Según la información que ayer adelantó ese portal a través de internet, “ETA revela que se está conformando una estructura técnico-logística que tendrá como labor completar el sellado de armamento”, que anunció a la llamada Comisión de Verificación Internacional (CIV) el 1 de marzo pasado, y que tiene la “voluntad” de poner “las armas y explosivos fuera de uso operativo”.

Además y según Naiz.info, ETA “reforzará la estructura dirigida a realizar las labores políticas”, aunque reconoce que son “el resto de organizaciones de la izquierda abertzale y el movimiento popular” a quienes les corresponde “asumir el liderazgo”. Apunta que ETA mantendrá “las estructuras necesarias para garantizar el funcionamiento interno de la organización” y que toda su militancia “se organizará en función a estas nuevas tareas y estructuras”.

El comunicado está fechado el 15 de julio y coincide con la visita al País Vasco de Jonathan Powell y Martin McGuinness, miembros del CIV y “facilitadores” del proceso en el que está inmerso la banda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código