ETA sigue ofreciendo diálogo, pero hayan 3 zulos

El grupo separatista vasco ETA anunció ayer martes su disposición a abrir espacios para el diálogo y la negociación, que lleve a un acuerdo sobre su demanda de un país independiente de España y Francia.

Esta posición, expresada en un comunicado enviado al diario abertzale Gara, ocurre meses después de que la banda acusada de terrorismo anunciara un cese al fuego.

El pasado 11 de enero, euskadi ta askatasuna (ETA) —que se traduce al español como País Vasco y Libertad— anunció un “alto el fuego permanente, de carácter general e internacionalmente verificable”, así como su “compromiso firme” con el fin de la lucha armada. Pero siguen habiendo denuncias de que la banda no ha cumplido con su palabra.

Ayer autoridades anunciaron que las policías francesa y española localizaron tres zulos de ETA con armas y explosivos, en una operación que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de “gran importancia para la lucha antiterrorista”.

Los zulos, unos bidones enterrados que ocultaban armas, según el método usado por ETA, fueron encontrados en Saint-Etienne-de-Baïgorry en el corazón del País Vasco francés, agregó una fuente gala próxima a la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código