encuentro en Washington

EU y Alemania critican venta de misiles rusos

El apoyo con armas tanto al Gobierno como a los rebeldes sirios se ha convertido en un tema político espinoso.

Estados Unidos y Alemania advirtieron ayer viernes a Rusia de que no ponga en peligro la conferencia de paz para Siria y que no altere el equilibrio de poder en el Oriente Medio proveyendo sistemas avanzados de defensa antiaérea al régimen de Bashar al Assad.

El secretario de Estado John Kerry y el ministro de Relaciones de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, dijeron en Washington que la transferencia de misiles rusos S-300 a Siria prolongaría la guerra civil en ese país, pondría en peligro las negociaciones para formar un gobierno de transición y afectaría los intereses de seguridad de Israel.

“No es útil que se transfieran misiles S-300 a la región mientras estamos tratando de organizar esta conferencia de paz y crear paz”, dijo Kerry en una conferencia de prensa conjunta con Westerwelle luego de que ambos se reuniesen en el Departamento de Estado.

“Les pedimos de nuevo que no alteren el equilibrio en la región respecto a Israel”, dijo.

Westerwelle exhortó a Rusia a no “arruinar” la conferencia, que fue planeada para el mes próximo en Ginebra, pero que fue aplazada hasta julio por lo menos. “No pongan en peligro la conferencia de paz en Ginebra”, dijo. “La entrega de armamentos al régimen de Assad es totalmente equivocada...”.

Kerry y Westerwelle hablaron un día después de que Assad insinuase que su gobierno había recibido el primer cargamento del sistema antiaéreo, algo que pudiera reducir las presiones del régimen para negociar con la oposición, dificultar una intervención extranjera y alarmar a Israel.

Estados Unidos ha hecho de la ventaja militar cualitativa de Israel una de sus prioridades en la región.

Funcionarios rusos han dicho que suministrarán los misiles a Assad bajo un contrato ya existente. Dicen además que tratarán de convencer a Siria a participar en la conferencia en Ginebra, pero la oposición siria ha dicho que no asistirá a ninguna negociación mientras continúen las masacres.

Reino Unido y Francia, por su parte, anunciaron hace unos días la posibilidad de darle armamento a los rebeldes sirios, una decisión criticada por varios países y las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código