EU e Irán intentan acuerdo nuclear

Kerry (Der.) y Zarif (Izq.) se reunieron en Omán en el marco de un diálogo liderado por Catherine Ashton (c). EFE. Kerry (Der.) y Zarif (Izq.) se reunieron en Omán en el marco de un diálogo liderado por Catherine Ashton (c). EFE.
Kerry (Der.) y Zarif (Izq.) se reunieron en Omán en el marco de un diálogo liderado por Catherine Ashton (c). EFE.

Estados Unidos (EU) e Irán intentaban ayer en Omán avanzar hacia un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, a pesar de las “diferencias importantes” entre los dos países.

“Sigue habiendo diferencias importantes. Quizá no lo consigamos”, reconoció el presidente estadounidense, Barack Obama, en una entrevista emitida por el canal CBS.

Mientras tanto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunía con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, en el marco de unas conversaciones lideradas por la representante de la Unión Europea, Catherine Ashton. Irán y el llamado 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y EU más Alemania) quieren alcanzar un acuerdo antes del 24 de noviembre.

Frente a las sospechas de los occidentales, Teherán siempre ha negado que su programa tuviera objetivos militares y asegura que es exclusivamente civil.

Entre los principales puntos de negociación están el nivel de enriquecimiento de uranio –un material susceptible de ser usado en la fabricación de bombas atómicas– y el ritmo de levantamiento de las sanciones económicas occidentales que pesan sobre la economía iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código