EU: Parásito infecta suministro de sangre

Una infección transmitida por garrapatas denominada babesiosis, causada por la Babesia microti, que puede causar enfermedad grave e incluso la muerte, se está volviendo una gran amenaza para el suministro sanguíneo de EU, informaron investigadores del Gobierno.

No existen test diagnósticos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que puedan detectar la infección antes de que las personas donen sangre.

Un estudio de 31 años de duración realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora sugiere que la enfermedad parasitaria estaría en aumento.

De los 162 casos de babesiosis causada por transfusiones sanguíneas entre 1979 y 2009, casi 80% se produjo entre 2000 y 2009.

“La Babesia microti se ha convertido en el parásito más frecuentemente reportado como transmitido en transfusiones sanguíneas en EU”, escribieron los investigadores de los CDC.

Los bebés prematuros parecen ser especialmente vulnerables a la infección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código