EU aborta plan para asesinar a embajador

Las autoridades de Estados Unidos (EU) anunciaron ayer la desarticulación de una trama vinculada a Irán para cometer “un importante acto terrorista en Estados Unidos”, que incluía el asesinato del embajador saudí en Washington y bombas contra la legación israelí. Dos hombres, que presuntamente trabajan para “entidades del Gobierno iraní”, fueron acusados de conspirar para perpetrar esos atentados, explicó el secretario de Justicia de EU Eric Holder, quien aseguró que su país hará rendir cuentas a Irán por su papel en esa trama.

El FBI y la DEA descubrieron el complot cuando uno de los sospechosos se puso en contacto con un agente secreto informante de la DEA, al que creía miembro del cartel de Los Zetas en México, para pedir asistencia para asesinar al embajador saudí, Adel Al Jubeir. El Gobierno mexicano colaboró en la desarticulación de la trama terrorista.

Holder indicó que el plan de los terroristas incluía el asesinato del embajador Al Jubeir y otros ataques posteriores con bomba contra las embajadas de Arabia Saudí y de Israel en Washington.

Los dos presuntos conspiradores fueron identificados como Manssor Arbabsiar y Gholam Shakuri, y habrían recibido un millón y medio de dólares del Gobierno iraní para cometer los atentados.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código