EU advierte a Israel sobre colonias

Washington tilda de ´contraproducente´ continuar con las construcciones de los asentamientos.

Estados Unidos (EU) advirtió a Israel este jueves de que la instalación de asentamientos en Jerusalén Este es “contraproducente” para los esfuerzos de alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos.

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki dijo que “los israelíes deben reconocer que la continuación de la actividad de los asentamientos y la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este son contraproducentes para la causa de la paz”, al reaccionar a informes de que Israel planea construir mil nuevos hogares para colonos en ese sector de la ciudad.

El miércoles, la ONG Observatorio anticolonización Terrestrial Jerusalem desveló la existencia del proyecto.

La autorización del Ministerio de Vivienda se produce poco después de una visita del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a Israel y a los territorios palestinos para intentar reactivar el proceso de paz bloqueado desde septiembre 2010.

Según Danny Seidemann, director de la ONG, los contratos para la construcción de 300 viviendas en la colonia de Ramot fueron firmados, y otras 797 unidades serán puestas en venta en Gilo, en cercanías de la ciudad palestina de Belén, en Cisjordania.

Tras la noticia, el negociador palestino Saeb Erekat se quejó de que el Gobierno israelí “destruye” los esfuerzos para reactivar el proceso de paz. “Creemos que las últimas decisiones del Gobierno israelí destruyen realmente y oficialmente los esfuerzos de Kerry”.

Erekat se refirió a él como una “escalada en la construcción de asentamientos, el desplazamiento de población del Valle del Jordán y un creciente ataque de colonos contra nuestro pueblo y la confiscación de nuestra tierra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código