EU advierte sobre violencia en El Salvador

Estados Unidos advirtió ayer a sus ciudadanos que viajen a El Salvador que permanezcan alerta, se muevan en grupos y eviten transitar por zonas controladas por las pandillas en un contexto de ataques crecientes contra las fuerzas de seguridad y donde los tiroteos no son inusuales.

El Departamento de Estado emitió una advertencia en la que aseguró que los estadounidenses que permanezcan durante períodos prolongados en El Salvador se exponen a alto riesgo de ser víctimas de extorsión, una modalidad criminal muy común a la que vinculó con las pandillas MS-13 y M18.

Estados Unidos aseguró no poseer información de que los criminales busquen específicamente a los estadounidenses, pero indicó que desde 2010 un total de 419 norteamericanos han denunciado el robo de su pasaporte y 34 han sido asesinados.

El documento explicó que además de la extorsión los delitos más comunes en El Salvador incluyen el asalto a mano armada, los robos en las autopistas, los hogares y los vehículos, pero subrayó el incremento reciente en las agresiones a efectivos policiales y las balaceras en la vía pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código