EU afirma que Rusia ataca a Ucrania

Arseni Yatseniuk AP/Andrew Kravchenko. Arseni Yatseniuk AP/Andrew Kravchenko.
Arseni Yatseniuk AP/Andrew Kravchenko.

Estados Unidos (EU) tiene evidencias de que se está lanzando fuego de artillería desde Rusia contra posiciones ucranianas, informó ayer la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, basada en pruebas de los servicios de inteligencia de su país.

Según estas informaciones, Moscú también planea enviar plataformas de lanzamiento de misiles a separatistas prorrusos en el este de Ucrania, añadió Harf.

Los informes que maneja la inteligencia estadounidense indican que desde que el avión de Malaysian Airlines fue derribado el 17 de este mes las armas “continúan atravesando la frontera” hacia Ucrania, acotó la vocera, que, sin embargo, evadió precisar la naturaleza de estas informaciones.

“Disparan artillería desde Rusia para atacar al ejército ucraniano”, insistió.

Por su parte, dos altos funcionarios del Pentágono explicaron bajo condición de anonimato que los rusos reforzaron su presencia militar en la frontera con Ucrania, donde el número de soldados pasó de 12 mil la semana pasada a 15 mil actualmente. “Esto parece un aumento constante”, explicaron.

La entrega de armas a los rebeldes se ha mantenido después del derribo del vuelo MH17, según estos funcionarios estadounidenses.

Los equipos militares son llevados a una base cerca de Rostov, desde donde luego son transferidos a los rebeldes del otro lado de la frontera, indicaron.

Sobre el terreno, los combates entre rebeldes y leales a Kiev se centraban ayer en el control de la frontera entre Rusia y Ucrania, ocupada parcialmente por los separatistas, lo que les permite, según Kiev, recibir refuerzos desde Rusia.

En tanto, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, presentó su renuncia tras disolverse la coalición oficialista del Parlamento.

A su vez, dos aviones con restos mortales de 74 de las 298 víctimas mortales del avión malasio aterrizaron en Holanda, con lo que suman 104 los cadáveres que ya han sido enviados a ese país desde el miércoles pasado.

Mientras, la Unión Europea analiza cortar el financiamiento a los bancos públicos rusos como sanción tras la caída de la aeronave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código