EU aumenta presencia militar en Corea

El comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur, James Thurman, anunció que pidió al Pentágono que aumente el despliegue de sistemas de misiles, helicópteros y aviones de reconocimiento, ante el aumento de la tensión en la península coreana.

“Para poder mejorar nuestra capacidad bélica, he pedido prioridad para recibir un escuadrón de ataque y reconocimiento adicional”, explicó Thurman, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap en un foro organizado por el ejército surcoreano en Seúl.

Thurman explicó que ha solicitado incrementar las capacidades de sus tropas en materia de misiles balísticos con un rango de entre 300 y 3 mil 500 kilómetros y también de misiles Patriot, y que ha pedido también un batallón de aviación adicional para apoyar a una de sus divisiones de infantería.

Oficiales de las Fuerzas Estadounidenses de Corea (USFK) han especificado que el batallón de aviación incluiría también helicópteros Apache. Thurman añadió que confía en que Washington aceptará llevar a cabo este despliegue adicional en Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código