GUERRA CIVIL

EU baraja sus opciones en Siria

Destacados militares estadounidenses, de Reino Unido, Francia, Turquía y varios países árabes se reunirán la próxima semana en Amán, la capital de Jordania, para analizar la situación y los efectos colaterales del presunto uso de armas químicas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202sYMGSq.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202sYMGSq.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202sYMGSq.jpg

Tres días después del presunto ataque con armas químicas en Siria, aumenta la presión sobre el régimen sirio: Estados Unidos (EU) analiza las opciones de una intervención, refuerza su presencia militar en el Mediterráneo y la alta representante de la ONU para desarme, Angela Kane, llegó a Damasco.

Kane intenta negociar que los inspectores de la ONU accedan a los pueblos supuestamente bombardeados con armas químicas.

Hasta la fecha, a los inspectores de la ONU no se les ha permitido visitar los lugares afectados debido a que prosiguen los bombardeos.

El régimen del presidente Bashar al Assad negó el ataque con gas venenoso, después de que los insurgentes difundieran videos en los que supuestamente se ve a las víctimas.

BOLA DE FUEGO

Además, ayer advirtió a Washington que atacarles “No será un picnic para nadie bajo ninguna circunstancia, porque una agresión tendría graves repercusiones y sería una bola de fuego que haría arder todo Oriente Medio”.

En extractos de una entrevista difundidos por la TV estatal siria, el ministro de Información, Omran al Zubi, consideró que las presiones de EU son una “pérdida de tiempo”, y señaló que el Gobierno sirio “continuará su combate contra el terrorismo, hasta el final”.

El régimen sostuvo ayer sábado que los rebeldes aparentemente usaron gas venenoso en el noreste de la capital. La agencia estatal Sana reportó que varios soldados sufrieron accesos de asfixia en su avance hacia el barrio de Yobar.

Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, acusó ayer a Siria de la masacre con armas químicas. “Todos los indicios conocidos apuntan a que Damasco cometió la masacre con armas químicas y que el régimen de Bashar al Assad está detrás”, dijo Fabius en Ramala, territorio palestino en Cisjordania.

En tanto, destacados militares de EU, Reino Unido, Francia, Turquía y varios países árabes, entre otros, se reunirán la próxima semana en Amán, la capital de Jordania, para analizar la situación y los efectos colaterales del presunto uso de armas químicas, informó la agencia estatal de noticias jordana.

EU ESTUDIA SUS OPCIONES

Anteayer (viernes), el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, dijo que prepara una posible orden para atacar objetivos en Siria, informó el Pentágono.

Hagel dijo que el presidente Barack Obama pidió a los militares preparar las opciones disponibles. “El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al presidente las opciones ante contingencias y eso exige posicionar las fuerzas y nuestros recursos de forma que seamos capaces de poner en marcha diferentes opciones, sean las que sean para que el presidente pueda elegir”, explicó.

El secretario no dio detalles, pero otras fuentes apuntan que la Marina de EU está reforzando su presencia en el Mediterráneo.

Un destacado funcionario del Pentágono dijo a CNN que la lista de posibles objetivos fue actualizada. Esa planificación incluye el uso de misiles de crucero. También CBS informó de los preparativos militares sobre un ataque con misiles de crucero contra las tropas de gobierno sirias. Se esperaba que el jefe del Estado Mayor, Martin Dempsey, expusiera ayer todas las opciones de un ataque en el encuentro que hubo en la Casa Blanca, según CBS. Pero la decisión del presidente de Obama podría hacerse esperar.

CNN informó que ha sido enviado al Mediterráneo un destructor. Allí ya se encuentran otros tres barcos de guerra de EU. Los barcos estarían dotados con misiles de crucero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código