EU busca aislar y sancionar a Irán

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, prometió aplicar “las sanciones más duras” contra Irán y obtener el apoyo internacional para aislar aún más al Estado islámico tras la revelación de un presunto complot para asesinar al embajador saudí en Washington.

“Lo que vamos a seguir haciendo es aplicar las sanciones más duras y continuar movilizando a la comunidad internacional para asegurarnos de que Irán esté más y más aislado y de que pague el precio por este tipo de conducta”, dijo Obama en una conferencia de prensa ayer conjunta con el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak, de visita en EU.

“Esto no solo es una escalada peligrosa”, dijo Obama. “Esto es parte de un patrón de conducta peligroso y temerario por parte del Gobierno iraní”.

Obama dijo que la participación de Irán en el complot indica “el grado hasta el cual (Irán) ha estado, durante demasiado tiempo, fuera de las normas aceptadas del comportamiento internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código