EU busca a soldados desaparecidos

EU devolvió a Vietnam el diario del militar vietnamita Vu Dinh Doan, quien murió bajo el fuego de ametralladora.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, acordó ayer con Vietnam abrir la búsqueda de soldados desaparecidos durante la contienda que enfrentó a ambos países en tres nuevos sitios seleccionados por el Pentágono.

Las autoridades norteamericanas creen que siguen desaparecidos en Vietnam unos mil 200 militares de los 2 mil 583 que no regresaron después de que Estados Unidos firmase la paz, en 1973, y se retirase.

La decisión se adoptó durante la reunión que Panetta mantuvo con su homólogo vietnamita, Phung Quang Thanh, en Hanoi, y durante la cual intercambiaron objetos de guerra.

Estados Unidos devolvió a Vietnam el diario del militar vietnamita Vu Dinh Doan, quien murió bajo el fuego de ametralladora, y recogió, a cambio, unas cartas personales del sargento estadounidense Steve Flaherty, muerto en combate en 1969.

“Nuestra reunión ayer nos ha brindado la oportunidad de sentir orgullo por lo mucho que hemos avanzado en el breve espacio de tiempo de nuestras relaciones bilaterales en defensa”, destacó Panetta, en rueda de prensa en el Ministerio de Defensa.

El memorándum citado por Panetta se firmó el año pasado, después de un largo camino recorrido desde que los dos antiguos enemigos normalizaron sus relaciones en 1995.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código