EU retira visa a presidente de la Corte de Colombia

Luego de que Jorge Pretelt, presidente de la Corte Constitucional de Colombia, fue acusado de supuestamente pedir dinero a cambio de influir en una decisión judicial, Estados Unidos (EU) le revocó la visa al protagonista de uno de los escándalos de corrupción más grandes de dicha Corte.

EU le cancela visa a Pretelt

Estados Unidos (EU) le canceló la visa al polémico juez colombiano Jorge Pretelt, protagonista del peor escándalo de corrupción en la Corte Constitucional, informó ayer el propio magistrado.

En un mensaje de texto, el jurista escribió que el “Gobierno y fiscal [Eduardo Montealegre] me persiguen sin misericordia” y “me hacen cancelar la visa a Estados Unidos”.

Pretelt, que siempre ha pregonado su inocencia, reiteró además que no renunciará al cargo.

Funcionarios de la oficina de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá no respondieron varios llamados telefónicos de The Associated Press para conocer más detalles sobre el caso de la visa de Pretelt.

Medios locales han denunciado que Pretelt le habría pedido al abogado Víctor Pacheco un poco más de 193 mil dólares como soborno para manipular un recurso de tutela o amparo en ese alto tribunal, la máxima instancia en Colombia en asuntos de la carta magna.

El Gobierno, a través de varios de sus ministros, ha invitado a Pretelt a que deje el cargo. El juez natural del magistrado es la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, una célula legislativa.

El viernes dicha Comisión citó a Pretelt a diligencia de indagatoria. “Si yo renuncio, nos vamos todos”, aseguró Pretelt el viernes y explicó que decidió conceder una entrevista luego de que la Fiscalía General citó a su esposa para que aclare aparentes despojos de tierras a campesinos en el noroeste colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que no permitirá que la crisis que vive la Corte Constitucional, cuestionada por el supuesto caso de corrupción que involucra a su presidente hasta hace tres semanas, Jorge Pretelt, “arrase la institucionalidad” del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código