EU captura a líder de Al Qaeda en Libia

Se trata de uno de los terroristas más buscados por el FBI desde que se le dio a conocer tras los atentados del 9/11.

Fuerzas especiales estadounidenses capturaron a un líder libio de Al Qaeda vinculado con los atentados de 1998 a dos embajadas estadounidenses en África, deteniéndolo fuera de su casa en Trípoli y llevándolo fuera del país.

En Somalia, un equipo SEAL de élite de la armada, que nadó hacia la costa horas antes, comenzó un intenso tiroteo pero no logró atrapar a un terrorista sospechoso de los recientes ataques en un centro comercial en Kenia.

“Esperamos que esto deje bien claro que Estados Unidos nunca se detendrá en sus esfuerzos de hacer rendir cuentas a los que realizan acciones de terrorismo”, dijo ayer el secretario de Estado norteamericano John Kerry en Indonesia, donde se encontraba para una cumbre económica.

“Los miembros de Al Qaeda y otras organizaciones terroristas literalmente pueden huir, pero no esconderse”.

El Pentágono identificó al líder capturado de Al Qaeda el sábado como Nazih Abdul-Hamed al Ruqai, conocido por su alias de Abu Anas al Libi.

Ha sido uno de los terroristas más buscados por el FBI desde que se le dio a conocer poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Se ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código