EU cerrará en Bolivia oficina antinarcóticos

Estados Unidos (EU) anunció ayer que suspenderá el financiamiento a su oficina antinarcóticos en Bolivia a partir del año fiscal 2015, tres semanas después de que La Paz expulsara a la agencia estadounidense para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés).

Al comparecer ante la subcomisión para el Hemisferio Occidental de la cámara baja, el subsecretario de Estado para el Combate al Narcotráfico Internacional, William R. Brownfield, anunció sus planes de cerrar la oficina que su despacho opera en la embajada estadounidense en La Paz, por lo que no lo incluirá en su solicitud presupuestaria correspondiente al año fiscal 2015, el cual comienza el 1 de octubre de 2014.

“Estoy orgulloso de los logros de la sección en Bolivia durante 30 años, pero llegó el momento de irnos. Mi intención es cerrar la sección de una manera ordenada y razonable”, indicó al responder a una pregunta de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen (Florida) sobre por qué EU mantiene el financiamiento pese a que el presidente boliviano, Evo Morales, mantiene una postura hostil frente a Washington.

Las relaciones entre los dos países han tenido varios roces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código