NUEVA POLÍTICA DESPIERTA ESPERANZA Y CAUTELA

EU cesa deportaciones de indocumentados

Las nuevas directrices pueden entrar igualmente en conflicto con un programa conocido como ´Comunidades Seguras´.

El Gobierno estadounidense suspendió las deportaciones de indocumentados sin antecedentes criminales, una decisión que genera cautelosa esperanza en la comunidad hispana y activistas, y duras críticas entre republicanos. “Hay mucha confusión sobre cómo va a desarrollarse” esta nueva política, que pasa por revisar caso por caso los más de 300 mil casos de deportación pendientes en Estados Unidos (EU), explicó el miércoles Ada Williams, directora de políticas de la organización OneAmerica.

El gobierno de Barack Obama, quien personalmente se ha comprometido a luchar en el Congreso por una reforma migratoria, ha batido al mismo tiempo récords de deportaciones de indocumentados en los últimos dos años: una media de más de 350 mil personas expulsadas al año.

El Gobierno se defiende recordando que, también por primera vez, la mitad de esos deportados tienen antecedentes penales.

La revisión de esos casos pendientes tiene consecuencias a futuro, ya que las personas que no sean consideradas un peligro para el país recibirán una carta y su caso quedará en suspenso o “acción diferida”, según las pautas reveladas por altos funcionarios del Gobierno.

La tentación para millones de indocumentados que trabajan en EU sería presentarse ante las autoridades para lograr esa carta y eventualmente conseguir un permiso de trabajo temporal, algo que dejaron entrever altos funcionarios la semana pasada. “En este momento, no se entregue. Si es detenido, ejerza su derecho a no contestar preguntas que puedan ayudar a su deportación, no firme su salida voluntaria y pida orientación de abogados”, aconseja a los indocumentados Angélica Salas, presidenta de la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código