SEÑALES

EU contacta a Irán

Obama consideró que en Teherán reconocen la postura internacional para evitar una enfrentamiento nuclear en la zona.

El presidente de EU, Barack Obama, reconoció ayer, domingo, haber mantenido contactos con el presidente iraní, Hassan Rohani, y dijo que los últimos acontecimientos sobre Siria envían una señal al régimen iraní sobre su controvertido programa nuclear, que EU cree que tiene ambiciones bélicas clandestinas.

“Creo que los iraníes entienden que el tema nuclear es un problema mucho mayor para nosotros que la cuestión de las armas químicas, que la amenaza contra Israel que un Irán nuclear plantea, está mucho más cerca de nuestro centro de intereses”, dijo el presidente en una entrevista concedida a la cadena ABC.

Obama consideró que el Gobierno iraní reconoce la postura internacional común para evitar un enfrentamiento nuclear en la zona e insistió en que el ejemplo de la presión sobre Siria para acabar con su arsenal de armas químicas ha servido de lección para los iraníes como un camino para llegar a una solución diplomática.

“Creo que el nuevo Presidente no va a hacer de repente las cosas más fáciles. Pero mi opinión es que si usted tiene una amenaza creíble de la fuerza, junto con un esfuerzo diplomático riguroso, se puede llegar a un acuerdo”, concluyó el mandatario.

Asimismo, Obama rechazó las críticas vertidas sobre él tras haber cambiado su política respecto a la crisis siria y paralizar un ataque militar limitado a cambio de encauzar una solución diplomática tras el presunto ataque con armas químicas ocurrido a las afueras de Damasco el pasado 21 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código