EU dispuesto a mejorar nexos con Venezuela

Estados Unidos (EU) dijo ayer que sigue dispuesto a buscar una manera de mejorar las “complejas” relaciones con Venezuela pese a la expulsión de la cónsul de ese país en Miami, hecho que el gobierno de Caracas ha calificado de “atropello”.

“No hemos sufrido ningún gran cambio en nuestra política hacia Venezuela”, dijo la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, a una pregunta al respecto durante su rueda de prensa diaria. “Ha sido una relación difícil y compleja, pero eso no cambia el hecho de que, si hubiera maneras de mejorarla, nosotros estaríamos dispuestos a ello”, agregó.

Estados Unidos y Venezuela llevan más de un año sin embajadores, en un incremento de su tradicional tensa relación. Esta empeoró aún más en los últimos días, cuando se supo que el gobierno de Barack Obama declaró persona non grata a la cónsul general venezolana en Miami, Livia Acosta Noguera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código