EU empieza otorgamiento de ´visas igualitarias´

El Departamento norteamericano de Estado comenzó el viernes pasado a procesar las solicitudes de visa de cónyuges de parejas del mismo sexo en la misma manera como lo hace con los esposos heterosexuales.

La nueva medida anunciada por el secretario de Estado, John Kerry, durante una visita diplomática en Londres, sigue al fallo histórico de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo en ese país.

Kerry dijo que si alguien es cónyuge de un ciudadano estadounidense o de un no ciudadano, recibirá el mismo trato en la solicitud de visa. Si una persona se encuentra en un país que no reconoce el matrimonio homosexual, su solicitud de visa también será atendida en cualquiera de los 222 centros correspondientes en todo el mundo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código