ATACAN A OBSERVADORES ÁRABES

EU evalúa opciones de ayuda a oposición siria

A pesar de la presencia de la misión árabe, la violencia volvió a irrumpir este jueves con fuerza en las calles del país.

El gobierno de Barack Obama está “preparando secretamente varias opciones para asistir a la oposición siria”, informó la revista Foreign Policy.

La fuente destacó que las autoridades estadounidenses “se están moviendo de modo cauto para comprender la dinámica compleja del país antes de una implicación más fuerte”.

El Consejo de Seguridad Nacional al parecer tomó contactos informales con las otras agencias norteamericanas para evaluar las opciones a disposición para ayudar a la oposición de Siria.

Las otras agencias comprometidas, según la fuente, son el Departamento de Estado, Defensa y el Tesoro, dentro de un grupo reducido para evitar la fuga de informaciones.

Las opciones que se estudian son la creación de un corredor humanitario para civiles cerca de la frontera con Turquía, la ampliación de asistencia humanitaria para ayudar a los rebeldes, la formación de un grupo de contacto internacional o la designación de un coordinador especial para trabajar con la oposición.

Los observadores de la Liga Árabe desplazados a la ciudad siria de Homs salieron ilesos de un ataque con disparos de origen desconocido, mientras persiste la violencia en el país, donde ayer murieron al menos 26 personas.

El presidente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Borham Golion, aseguró ayer que el equipo de observadores que visitó en los últimos dos días Homs, en el centro de Siria, fue blanco de disparos en el barrio de Jalediya, aunque los vecinos los protegieron.

Tras reunirse con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, Golion declaró que los ciudadanos acogieron a los integrantes de la delegación en sus casas para resguardarlos del ataque.

El dirigente del CNS, principal órgano de la oposición siria, no precisó quiénes fueron los autores de los disparos ni cuándo se produjo el incidente, que fue confirmado después por el jefe de Operaciones de la misión, Adnan Isa al Jodeir.

“Efectivamente sufrieron un ataque por disparos cuya autoría aún no ha podido ser determinada”, detalló Jodeir, que destacó que los observadores continuaron su misión en el terreno y también se desplazaron a otras provincias del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código