Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EU evalúa respuesta a decisión de Maduro

El anuncio del mandatario supone una nueva acusación contra Washington en menos de un mes.

Estados Unidos (EU) está evaluando una respuesta a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a tres altos diplomáticos de su embajada en Caracas, dijo ayer la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, quien volvió a rechazar categóricamente las acusaciones de injerencia de Venezuela.

“De acuerdo con la Convención de Viena para las Relaciones Diplomáticas, EU podría tomar acciones recíprocas, pero estamos considerando todavía qué acciones podríamos realizar”, dijo Psaki en su rueda de prensa diaria.

La vocera explicó que EU fue informado finalmente de la decisión de Maduro mediante la entrega de una nota diplomática a la embajada norteamericana en Caracas la pasada noche.

En el escrito se les informó de forma oficial de la declaración como persona non grata de la encargada de negocios, Kelly Keiderling, así como de los altos funcionarios Elizabeth Hussmann y David Mott que había anunciado Maduro horas antes. Bajo el grito “fuera de Venezuela”, Maduro reveló durante un acto el lunes con un comando militar del occidente del país que le había ordenado a su canciller, Elías Jaua, que procediera a la expulsión de los funcionarios en un plazo de 48 horas, por estar conspirando y reuniéndose con grupos de derecha venezolanos para sabotear la economía y el sistema eléctrico nacional.

“Rechazamos completamente las acusaciones del Gobierno venezolano acerca de la involucración del Gobierno estadounidense en cualquier tipo de conspiración para desestabilizar el Gobierno de Venezuela”, dijo ayer Psaki, reiterando un comunicado ya adelantado la noche del lunes a medios en Washington.

El anuncio de Maduro supone una nueva acusación contra Washington en menos de un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código