SOLDADOS MUERTOS EN AFGANISTÁN

EU honra a sus caídos

El número de víctimas del ataque incluyó a 22 miembros de los comandos de élite de la Marina SEAL.

El presidente Barack Obama viajó a la base aérea de Delaware este martes para presidir una ceremonia por el regreso de los restos de 30 soldados estadounidenses muertos en un helicóptero derribado en Afganistán.

Obama llegó a la base para una visita no anunciada después de que dos aviones militares C-17 aterrizaran cargando los restos no identificados de los soldados fallecidos el sábado en una misión de las fuerzas especiales en el peor incidente de este tipo de la guerra de Afganistán. Un oficial afgano dijo el lunes que los talibanes atrajeron a las fuerzas estadounidenses a una trampa para derribar el helicóptero Chinook, que transportaba a varios comandos de la Marina SEAL, de la misma unidad que mató a Osama bin Laden en Pakistán. Pese a los pedidos de los medios, la ceremonia fue cerrada a la prensa debido a que los restos no han sido aún identificados. Se esperaba que el mandatario estadounidense se reuniera con las familias de los caídos.

Obama levantó en 2009 una prohibición general sobre la cobertura de los medios de comunicación de la repatriación de los soldados muertos, dejando la decisión en manos de las familias. No obstante, el Pentágono dijo que los 30 soldados estadounidenses fallecidos en el helicóptero derribado no pudieron ser identificados “debido a la naturaleza catastrófica” del hecho, por lo que no estaban “en posición de garantizar la aprobación del acceso de la prensa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código