SOLDADOS MUERTOS EN AFGANISTÁN

EU honra a sus caídos

El número de víctimas del ataque incluyó a 22 miembros de los comandos de élite de la Marina SEAL.

El presidente Barack Obama viajó a la base aérea de Delaware este martes para presidir una ceremonia por el regreso de los restos de 30 soldados estadounidenses muertos en un helicóptero derribado en Afganistán.

Obama llegó a la base para una visita no anunciada después de que dos aviones militares C-17 aterrizaran cargando los restos no identificados de los soldados fallecidos el sábado en una misión de las fuerzas especiales en el peor incidente de este tipo de la guerra de Afganistán. Un oficial afgano dijo el lunes que los talibanes atrajeron a las fuerzas estadounidenses a una trampa para derribar el helicóptero Chinook, que transportaba a varios comandos de la Marina SEAL, de la misma unidad que mató a Osama bin Laden en Pakistán. Pese a los pedidos de los medios, la ceremonia fue cerrada a la prensa debido a que los restos no han sido aún identificados. Se esperaba que el mandatario estadounidense se reuniera con las familias de los caídos.

Obama levantó en 2009 una prohibición general sobre la cobertura de los medios de comunicación de la repatriación de los soldados muertos, dejando la decisión en manos de las familias. No obstante, el Pentágono dijo que los 30 soldados estadounidenses fallecidos en el helicóptero derribado no pudieron ser identificados “debido a la naturaleza catastrófica” del hecho, por lo que no estaban “en posición de garantizar la aprobación del acceso de la prensa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código