EU insta a Afganistán a firmar este año

Estados Unidos (EU) instó ayer jueves al Gobierno de Afganistán a firmar un proyecto de pacto de seguridad antes de fin de año, después de que el presidente Hamid Karzai afirmara en Kabul que no sería aprobado antes de abril de 2014.

“Debemos avanzar lo más rápido posible para firmar el acuerdo”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en referencia a un acuerdo sobre el futuro papel de las tropas estadounidenses en Afganistán.

“Hemos sido muy claros acerca de la necesidad de concluir (el pacto) antes de finales de año”, dijo Psaki.

Los gobiernos de ambos países confirmaron los contornos del llamado Acuerdo de Seguridad Bilateral, que establece las normas que regulan el papel de las tropas estadounidenses después de 2014.

EU, sin embargo, quiere avanzar rápidamente para planificar su retirada.

Karzai detalló ayer que como parte del acuerdo entre 10 mil y 15 mil soldados estadounidenses permanecerán en su país a partir del año que viene, presencia que se prolongará durante 10 años, entre 2014 y 2024.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código