EU lanza nueva estrategia contra mafias

El Gobierno de Estados Unidos (EU) anunció ayer una nueva estrategia contra las organizaciones criminales transnacionales, dentro de la cual adoptó un nuevo paquete jurídico para golpear a las mafias, en particular la mexicana, rusa, italiana y japonesa.

La estrategia responde al “creciente tamaño, alcance e influencia del crimen organizado transnacional y su impacto en la seguridad estadounidense e internacional, lo que la convierte en uno de los principales retos”, señaló Obama en una carta para presentar la nueva iniciativa.

El lanzamiento de la estrategia se realizó en un evento con los principales encargados de seguridad del Gobierno, entre ellos la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y el fiscal general, Eric Holder.

Una de las principales herramientas es la aplicación de nuevas sanciones económicas contra los Zetas mexicanos, los Yakuza japoneses, la Camorra napolitana (Italia), y una organización de los países de la ex Unión Soviética.

El decreto firmado por Obama “bloquea todos los bienes ubicados en Estados Unidos o poseídos por ciudadanos estadounidenses, en los que las organizaciones criminales internacionales tienen intereses”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código