EU lima asperezas con Arabia Saudí

Kerry y el canciller saudí, Saud al-Faisal. REUTERS Kerry y el canciller saudí, Saud al-Faisal. REUTERS
Kerry y el canciller saudí, Saud al-Faisal. REUTERS

A fin de aliviar varias discrepancias políticas con Arabia Saudí, el secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, alabó ayer el papel del reino como “el principal participante” en la seguridad de medio oriente.

Ante empleados de la embajada de EU en Riad, Kerry dijo que Arabia Saudí ha asumido el liderazgo árabe de manos de Egipto, que está abrumado por la incertidumbre política.

Afirmó que fortalecer la alianza entre EU y Arabia Saudí es vital para la estabilidad regional y la preparación de transiciones políticas en la zona.

Funcionarios saudíes han expresado su disgusto por la posición débil de EU sobre Siria y debido a ello rechazaron el mes pasado un asiento en el Consejo de Seguridad.

Kerry, empero, advirtió ayer que el presidente sirio, Bachar al Assad, “ha perdido su legitimidad y debe renunciar”, al tiempo que mostró su apoyo a la oposición siria.

Según Kerry, EU “no se quedará al margen mientras Al Assad siga matando a personas inocentes [...] no hay manera de poner fin a esta guerra con él en el poder”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código