Cambio climático

EU limitará emisión de CO2

Las plantas de energía que consumen carbón producen alrededor del 45% de la electricidad en Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) anunció ayer viernes normas que limitarán, por primera vez a nivel federal, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las futuras plantas de energía, a fin de reducir la contaminación que contribuye al cambio climático.

La administradora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Gina McCarthy, presentó las nuevas normas que persiguen cumplir la meta fijada por el presidente Barack Obama, para que las emisiones de CO2 sean en 2020 un 17% menores que las de 2005.

“La ciencia nos dice que el cambio climático es real”, afirmó McCarthy en una conferencia celebrada en el Club Nacional de la Prensa de Washington.

“La ciencia nos dice que la actividad humana afecta a ese cambio, y que debemos encararlo ahora, ya”, dijo. “Por eso necesitamos dar pasos para limitar la contaminación con carbono que procede de las plantas de energía”, añadió.

McCarthy enfatizó que las medidas propuestas ahora se aplicarán a las nuevas plantas, y no a las existentes.

En junio próximo, la EPA anunciará sus propuestas para la reducción de la contaminación proveniente de las plantas de energía en funcionamiento.

“Las normas sobre contaminación con carbono son flexibles y sus metas pueden alcanzarse”, aseguró McCarthy, adelantándose a los críticos. “Abren la senda a la nueva generación de plantas de energía”, añadió.

Las medidas requerirán que las nuevas plantas de energía que queman carbón limiten sus emisiones a 500 kilogramos de dióxido de carbono por megavatio/hora, esto es aproximadamente 315 kilogramos menos que lo emitido por las plantas actuales más modernas.

Las emisiones de CO2 de ese tipo de plantas representan casi un tercio de todas las emisiones que contribuyen al llamado “efecto invernadero” y conducen al calentamiento atmosférico global y al cambio climático.

Esas reglas requerirán que las plantas de energía capturen y almacenen casi el 4% del CO2 que emitan, algo que la industria sostiene que es tan costoso que impedirá la construcción de plantas nuevas.

Las plantas de energía que consumen carbón producen alrededor del 45% de la electricidad en EU. Según cifras del Gobierno, una planta típica de 500 megavatios quema cada año 1.4 millón de toneladas de carbón, y a fines del año pasado había más de mil 400 plantas de esa clase en todo el país, de las cuales 572 tenían una capacidad promedio de 547 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código