EU llama a ´hacer lo correcto´ en caso Snowden

Las esperanzas del excontratista de seguridad de salir del aeropuerto Sheremétievo se vieron frustradas otra vez.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, habló ayer por teléfono con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a quien aseguró que si el exanalista Edward Snowden, acusado de espionaje por Washington, regresa a EU “tendrá un juicio justo” e instó a Rusia a hacer “lo correcto” en este caso.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, reveló en una rueda de prensa que la conversación se produjo este miércoles, el mismo día en que se conoció que Snowden, que lleva más de un mes refugiado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, podría recibir autorización para ingresar en territorio ruso.

Psaki no detalló si han conseguido una clarificación sobre la posibilidad de que Moscú permita al informante que abandone el aeropuerto de Sheremétievo, como aseguran medios rusos.

“Aún estamos intentado obtener una actualización sobre su estatus exacto. Nuestro entendimiento es que está aún en la zona de tránsito (del aeropuerto)”, señaló Psaki.

La portavoz estadounidense explicó que “cualquier movimiento que permita a Snowden abandonar el aeropuerto sería profundamente decepcionante”.

Una fuente citada por la agencia Interfax informó ayer de que Snowden había recibido el documento que le permite abandonar la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, donde permanece desde el 23 de junio, y entrar en territorio ruso.

Pero después el abogado ruso de Snowden, Anatoli Kucherena, indicó a la prensa que por ahora el joven no saldrá de la terminal aérea porque aún no ha recibido, “debido a problemas burocráticos”, el documento que le permitiría entrar en Rusia, donde ha pedido asilo.

No estaba claro si se había producido una intervención política o si hubo un obstáculo de último minuto, o si la autorización nunca llegó a ser emitida.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código