EU niega haber atacado a jefe del EI

Un vocero del Pentágono dijo ayer que un ataque aéreo de Estados Unidos (EU) a un convoy de 10 vehículos en el norte de Irak la semana pasada fue contra “comandantes de batalla” del grupo Estado Islámico (EI), pero no contra líderes como Abu Bakr al Baghdadi, el jefe supremo del movimiento.

El vocero, coronel Steve Warren, dijo que las autoridades estadounidenses no han podido comprobar las versiones de que Baghdadi resultó herido durante una reunión en la ciudad de Qaim, cerca de la frontera siria. No es el mismo sitio del ataque aéreo descrito por Warren, que ocurrió cerca de Mosul.

Sin embargo, un funcionario del Pentágono sugirió que algunas figuras de bajo nivel podrían haber sido alcanzadas.

Warren afirmó que EU no busca atacar específicamente a Baghdadi, sino que trata de degradar la capacidad del grupo de comandar sus fuerzas de combate.

Baghdadi es el autodeclarado “califa” del grupo radical que ya se ha apoderado de grandes franjas de territorio en Irak y Siria. Su fallecimiento sería una gran victoria para la coalición internacional liderada por EU, que bombardea ambos países para hacer retroceder al grupo yihadista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código