EU niega permiso a polémico oleoducto

Los detractores de Keystone XL insisten en los daños ambientales que la obra ocasionaría en la zona.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) anunció ayer su decisión de rechazar el permiso a la construcción de un oleoducto que debía recorrer desde Canadá al golfo de México, un proyecto alabado por la industria y condenado por grupos ecologistas.

“El Departamento de Estado recomendó hoy [ayer] al presidente (Barack) Obama que se niegue el permiso presidencial para el proyecto del oleoducto Keystone XL y que, en este momento, se determine que el oleoducto no responde al interés nacional”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado. “Tras leer el informe del Departamento de Estado, estoy de acuerdo”, dijo en otro comunicado Obama, quien había delegado el proceso de evaluación del proyecto en la secretaria de Estado Hillary Clinton.

La negativa a conceder el permiso, justificada por el “insuficiente” plazo de tiempo otorgado por el Congreso para tomar una decisión, “no excluye cualquier solicitud de permiso posterior, ni solicitudes para proyectos similares”, subrayó el Departamento de Estado.

El Gobierno de Obama deja así entreabierta la puerta a la compañía canadiense TransCanada, que se encargaría de construir el conducto. Los detractores de Keystone XL insisten en los daños ambientales que el proyecto ocasionaría en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código