EU ofrece alimentos a cambio de desarme

Estados Unidos ofreció ayuda alimentaria a Corea del Norte a cambio de la suspensión temporal de enriquecimiento de uranio en el país asiático, según citaron ayer medios estatales norcoreanos a un portavoz del Ministerios de Relaciones Exteriores en Pyongyang.

En conversaciones mantenidas el año pasado, Estados Unidos hizo una oferta a Corea del Norte para ayudar a Pyongyang en forma de alimentos y frenar sanciones a cambio de la suspensión temporal del enriquecimiento de uranio, informaron los medios.

A comienzos de 2011 Estados Unidos se comprometió a entregar más de 300 mil toneladas de alimentos. Más tarde se redujo la cantidad. Aquellos cambios suscitaron dudas en Corea del Norte, pero el portavoz aseguró que todavía pueden aceptar una oferta. “Vamos a esperar a ver si Estados Unidos quiere generar confianza”. Poco antes de la muerte de Kim Jong Il en diciembre, varios medios surcoreanos aseguraron que Pyongyang suspendería su programa de enriquecimiento de uranio a cambio de un acuerdo de ayuda alimentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código