EU tendrá papel más directo en tierra, en Irak

Consejeros militares de Estados Unidos (EU) tendrán un papel más directo en la campaña terrestre contra los yihadistas en Irak, una vez que las tropas iraquíes estén listas para iniciar una ofensiva, informó el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor conjunto.

Dempsey señaló que aún no se vivió una situación donde la presencia de fuerzas estadounidenses en el terreno hubiesen hecho más eficaces los ataques aéreos iniciados el 8 de agosto. Pero añadió que cuando las fuerzas iraquíes estén listas para iniciar una ofensiva contra el Estado Islámico, esta situación cambiará.

“Mosul será probablemente la batalla decisiva en la campaña terrestre en algún punto en el futuro”, indicó Dempsey en una entrevista con la cadena ABC, en referencia a la ciudad del norte de Irak tomada por los militantes en junio. “Mi instinto en este punto es que requerirá un tipo distinto de asesoramiento y asistencia por la complejidad de la batalla”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código