Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

EU permite operaciones antidrogas de México

Estados Unidos (EU) permite que policías mexicanos lancen operaciones contra los carteles de la droga desde su territorio, como parte de la expansión de la cooperación bilateral, reveló este viernes un artículo del diario The New York Times.

“Comandos mexicanos han viajado discretamente a EU, se reúnen en áreas designadas y lanzan misiones en helicópteros a través de la frontera dirigidas contra presuntos narcotraficantes”, señaló el periódico, que cita a varios funcionarios que solicitaron el anonimato.

La agencia antidrogas estadounidense DEA brinda apoyo logístico a los policías mexicanos y comparte inteligencia con ellos sobre los carteles, indicó el diario. Estas operaciones, llamadas “búmeran”, comenzaron hace 18 meses, pero solo se han llevado a cabo en pocas ocasiones y no han producido arrestos significativos, según las fuentes. “No son operaciones conjuntas”, aclaró uno de los funcionarios, que aseveró que ningún agente estadounidense participa en ellas al sur de la frontera.

Otro artículo del New York Times hace tres semanas informó que EU envió nuevos agentes de la CIA y ex militares para reforzar la guerra contra los carteles, lo que provocó un revuelo político en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código